El salón de actos del Centro Municipal Gijón Sur acogerá mañana martes, a partir de las ocho y media de la mañana, el sorteo de la convocatoria pública de peones para este año. El Ayuntamiento anunció ayer que los aspirantes a las plazas que salen a oferta pública en la Empresa Municipal de Medio Ambiente (Emulsa) tendrán acceso libre al salón hasta cubrir el aforo. En total son 650 plazas, de las cuales 500 corresponden a peones de limpieza, y 150 a peones de jardinería. La mitad de las plazas son para hombres, y la otra mitad para mujeres, con una reserva específica para personas discapacitadas.

El sorteo se realizará ante notario y será grabado íntegramente "para cualquier consulta posterior", según se especifica en la convocatoria. De esta forma pretende el Ayuntamiento evitar posteriores reclamaciones, optando por la máxima transparencia.

Los resultados completos del sorteo se publicarán en la página web de Emulsa el mismo día a partir de las dos de la tarde y se podrán cotejar también a partir del día siguiente en los distintos centros municipales repartidos por la ciudad. El Ayuntamiento recuerda que aparecer en el listado de preseleccionados tras el sorteo "únicamente permite la participación en la segunda fase, de valoración de requisitos, pero no trae consigo formar parte de la bolsa definitiva de empleo".