Detenido un septuagenario por agarrar los glúteos a una mujer en un ascensor

La víctima, vecina de El Llano, pudo zafarse de su agresor al pedir ayuda a gritos

27.10.2015 | 02:17

La Policía Local detuvo el sábado poco antes de las dos de la tarde a un vecino de Ribadeo de 70 años acusado de abusar sexualmente de una mujer a la que el ahora arrestado había tocado los glúteos en el interior de un ascensor en El Llano. El agresor pudo ser detenido gracias a la colaboración prestada por un vecino del inmueble en el que tuvieron lugar los hechos, que salió a ayudar a la víctima en cuanto escuchó sus gritos pidiendo auxilio.

El testigo fue, de hecho, el que llamó a los agentes de la Policía Local. El hombre facilitó a los funcionarios una completa descripción física del agresor, que para entonces ya había huído de la zona. Los agentes que se desplazaron hasta el inmueble en el que se registró la denuncia escucharon el relato de la víctima y del testigo y recorrieron las calles de los alrededores para intentar dar con el acusado, que finalmente pudo ser localizado en Juan Alvargonzález. El presunto agresor -cuya identidad responde a las iniciales J. A. M. R.-, fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de El Natahoyo a la espera de ser conducido ante el juez.

La víctima -una vecina de El Llano de 30 años-, aseguró en su declaración ante los agentes que había coincidido con el agresor cuando entraba en el portal. El hombre se subió con la denunciante en el ascensor. En cuanto se cerraron las puertas la mujer asegura que el ahora detenido le dijo varias groserías antes de agarrarle los glúteos. La chica trató de defenderse y pidió auxilio a gritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine