ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El PP pide más vinculación de Gijón a los premios "Princesa de Asturias"

Los populares promueven un acuerdo plenario a favor de un mayor protagonismo gijonés en el anual evento

27.10.2015 | 02:17

El PP local no sólo quiere que Gijón siga vinculado a los premios "Princesa de Asturias". Quiere que esa vinculación se fortalezca y Gijón gane protagonismo en las próximas ediciones. Este es el espíritu de la iniciativa que Mariano Marín, portavoz del Grupo Municipal Popular, lleva al próximo Pleno para su debate y votación con el resto de los grupos políticos. Entre ellos, Xixón Sí Puede que reivindica quitar la subvención de 45.000 euros que Gijón incluye en su presupuesto en favor de ese evento.

La iniciativa del PP tiene cuatro puntos. El primero supone instar a la Alcaldía y al gobierno municipal de Foro para que "en el ámbito de sus competencias, mantenga el apoyo del Ayuntamiento de Gijón a la celebración de los premios" y el segundo supone pedir a los mismos representantes municipales que "realicen cuantas gestiones sean pertinentes para incrementar la presencia y protagonismo de Gijón en la gestión o celebración de los premios".

En los puntos tres y cuatro de la propuesta de votación, el PP plantea que la Alcaldía "comunique oficialmente" a los responsables de la fundación que organiza los premios el acuerdo del Pleno (si sale adelante), se ponga "a su disposición nuestro concejo, nuestra ciudad, para cuantos eventos considere pertinentes" y propicie una reunión entre los portavoces municipales de Gijón y los representantes de la fundación.

Marín reivindica la importancia para Gijón de no quedar al margen de un evento que, según el informe de la multinacional Deloitte, "supone una aportación al PIB nacional de 8,11 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine