La concejala socialista Begoña Fernández se hizo ayer eco en sede municipal de las denuncias de los vecinos de la calle Donato Argüelles por los problemas y, sobre todo, por los accidentes, que está generando la mala ejecución de las obras de remodelación de la calle. "Este fin de semana han sido dos accidentes pero son sólo los dos últimos accidentes de varios. La obra no está balizada ni señalizada, quienes aparcan se quedan atrapados sin poder salir, hay reventones de ruedas por bordillos cortantes...", enumeró Fernández tras recordar que los trabajos llevan meses de retraso sobre el calendario inicial.

La edil del Grupo Municipal Socialista puso en relación esta obra en el centro urbano con otras que también acumulan críticas vecinales y retrasos en su ejecución. Caso de los trabajos en Francisco de Paula, Aguado y, sobre todo, en Marqués de San Esteban donde el gobierno de Foro ya optó por rescindir el contrato en vigor para volver a sacar la obra a licitación.

"Todas estas obras tienen en común haber sido adjudicadas hasta un 35% por debajo del precio de licitación y tener graves problemas de ejecución", sentenció Fernández que culpó de ello al equipo de gobierno. Y por partida doble. Al responsable del área de contratación por no poner coto a unas bajas económicas tan grandes que luego hacen inviable asumir la obra en las condiciones y plazo fijados. Y también al responsable de la concejalía de Mantenimiento por no hacer una labor de seguimiento e inspección de esas actuaciones en la calle. "Ante estas situaciones, que nosotros venimos denunciando desde hace meses, el equipo de gobierno no ha tomado ninguna medida", concretó la edil del Grupo Municipal Socialista, quien también echa de menos actuaciones sancionadoras del Ayuntamiento con respecto a las empresas que incumplen sus obligaciones contractuales."El arreglo de estas calles fue una propuesta de evidente electoralismo de Foro que en 2014, tras un mandato en blanco, decidió hacer un plan de choque. Esa decisión nos lleva a los problemas de ahora y los vecinos no tienen porque cargar con estos problemas", concretó la concejala.