Lne.es »

Fomento convoca el Consejo de Administración de Gijón al Norte

El edil David Alonso ve poco creíble el coste y los plazos dados por Foro para el desvío de los colectores y ha pedido fijar una posición común

28.10.2015 | 14:19
Fomento convoca el Consejo de Administración de Gijón al Norte

El concejal del Grupo Municipal Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón David Alonso ha anunciado este miércoles la convocatoria del Consejo de Administración de Gijón al Norte por parte del Ministerio de Fomento, a lo que ha conminado a los socios municipal y regional de la sociedad que gestiona el Plan de Vías a fijar una posición común, ha apostillado.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Consistorio, en la que ha animado a no perder de vista que el objetivo es contar con una estación intermodal, especialmente teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones que llevará a una nueva correlación de fuerzas, a su juicio, y, por tanto, una necesidad de pactos. Para él, deberían conocerse las alternativas con sus informes técnicos, económicos y sus plazos, de cara a ver cuál es el más beneficioso para la ciudad.

También ha tildado de "ocurrencias" las propuestas de cómo será y dónde estará la estación intermodal, sin estar apoyadas por un soporte técnico, además de no creer que el desvío de los colectores de los ríos Pilón y Cutis necesario para el soterramiento de las vías vaya a costar solo18 millones de euros ni que su plazo de ejecución sea de 18 meses. Ha advertido, además, de que hoy día no puedes poner colectores por debajo de edificios. Sobre ello, ha señalado que han pedido los informes técnicos de la EMA.

Por todo ello, ha apuntado que remitirán cartas al PSOE, al Equipo de Gobierno local y a la Consejería de Fomento, que suponen el 50 por ciento de Gijón al Norte, para debatir sobre la propuesta que se llevará al Consejo de Administración antes del 10 de noviembre.

Sobre este caso, el portavoz de XSP, Mario Suárez, ha confiado en que el Ministerio acuda al Consejo de Administración con el esbozo del proyecto y no se convierta la cita en "un acto electoral más", con referencia a la proximidad de los comicios generales del 20 de diciembre.

También ha insistido en que el debate sobre la centralidad de la estación intermodal es "falso" cuando no se habla de costes y plazos, al tiempo que ha recriminado al Equipo de Gobierno local de estar actuando "de espaldas al Pleno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine