Lne.es »

El Hípico se lleva 932.500 euros de los 11,5 millones del Patronato Deportivo

El organismo garantiza su política de convenios nominativos con clubes en 2016

28.10.2015 | 04:16
El concejal Jesús Martínez Salvador.

El concejal de Deportes Jesús Martínez Salvador presentó ayer un borrador económico para 2016 que fija el presupuesto del Patronato Deportivo Municipal en 11.550.500 euros. La cifra supone un descenso de 17.200 euros sobre el presupuesto de este año: un 0,15%. Por programas, destacan los 3,3 millones de la división de mantenimiento y gestión de instalaciones deportivas, los 2,7 millones del programa municipal de piscinas, los 2,4 millones para la promoción de la actividad física y el deporte base, el millón de euros del programa municipal de golf y los 932.500 euros del programa ecuestre. El Hípico incrementa la partida para hacer frente a la evolución del franco suizo como moneda que fija los premios en la Copa de Naciones

Si el análisis de las cuentas del Patronato Deportivo se hace por capítulos uno de los incrementos más llamativos, con un 9,50%, tiene que ver con los gastos de personal al incorporarse el incremento salarial del 1% aprobado a nivel estatal, el abono del 50% de la paga extraordinaria del año 2012 y el desarrollo de la carrera profesional, entre otros compromisos. Otra subida, esta vez del 7,26%, se establece en el capítulo de transferencias corrientes donde van los convenios con entidades deportivas, las subvenciones y los premios del Hípico. Esta partida pasa de 1.273.500 a 1.366.000 euros.

El Patronato Deportivo, a diferencia de otros organismos municipales, mantiene su política de convenios nominativos al entender que son casos de excepcionalidad y singularidad. El convenio con el Sporting está al margen de este cómputo del Patronato.

Hay un descenso del 5,54% en el capítulo de gastos corrientes que pasa de 6.738.220 a 6.354.500 euros. Aquí van los principales contratos que tiene que afrontar el Patronato en cuanto a mantenimiento de las instalaciones, servicio de enseñanza y socorrismo o prestación de servicios deportivos. La bajada de gastos tiene que ver con ahorros en el consumo de energía.

En cuanto a los ingresos, las vías centrales para obtener fondos son el cobro de tasas y precios públicos a los usuarios, hasta 4.165.200 euros, y las transferencias corrientes, que para el año que viene se calculan en 7.238.900 euros. De esta última partida alrededor de siete millones de euros llegan directamente del Ayuntamiento de Gijón. La aportación del Principado es testimonial e inexistente la del Estado. El Patronato genera el 37% de sus ingresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine