Lne.es »

A juicio un delincuente acusado de 92 robos a pacientes del Hospital de Cabueñes

El último hurto del que se tiene constancia permitió al reo utilizar en varias ocasiones la tarjeta de crédito de uno de los enfermos del centro médico

28.10.2015 | 02:26
El Hospital de Cabueñes.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acaba de confirmar la condena a dos años de cárcel que en su día le impuso el Juzgado de lo penal número 2 de la ciudad a un ladrón acusado de robar la cartera de un hombre que se encontraba en el Hospital de Cabueñes. El reo utilizó la tarjeta de crédito de la víctima en varias ocasiones. Los jueces argumentan que existen pruebas suficientes contra el ahora procesado. Entre otras "los múltiples antecedentes penales por delitos contra el patrimonio efectuados en el Hospital de Cabueñes" que figuran en el historial delictivo del delincuente. Los jueces mantienen, de hecho, que al reo le fueron imputados a lo largo de los últimos meses hasta 92 robos al descuido que tuvieron lugar en el centro médico.

En este último caso los magistrados aseguran que algunas de las extracciones de dinero realizadas por el reo con la tarjeta de la víctima quedaron grabadas por las cámaras de seguridad de las entidades bancarias a las que acudía el ladrón. Esas imágenes fueron las que permitieron a los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía dar con el responsable de estos robos.

La Audiencia no admite tampoco el argumento del abogado defensor, que aseguró que su cliente no se encontraba en Gijón en el momento de los hechos. Primero dijo que estaba en Salamanca y luego aseguró que estaba en Cádiz.

Los múltiples antecedentes del reo permiten definirle, llegan a insinuar los jueces, como una persona experta en realizar pequeños robos al descuido de carteras y otros objetos personales entre los pacientes que se encuentran ingresados o que acuden a realizar pruebas médicas al Hospital de Cabueñes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine