Mario Prisuelos (Madrid, 1975) es uno de los pianistas de su generación con mayores éxitos nacionales e internacionales desde que a los seis años comenzase a recibir clases de música. "El piano es el instrumento rey y desde niño me apasionó", asegura Prisuelos horas antes de su debut en Gijón hoy en el teatro Jovellanos de Gijón dentro del ciclo de conciertos organizado por la Sociedad Filarmónica.

Los triunfos avalan su trayectoria pero no es tarea sencilla abrirse camino. "Hay mucha competencia, no solo en España sino en todo el mundo", sostiene. Esta noche Frédéric Chopin y Marcial de Adalid dan forma al programa que interpretará Mario Prisuelos. "Es un proyecto que relaciona la recuperación de la música de Adalid, el gran compositor romántico español del siglo XIX, el más importante de ese género. Algunos lo han llamado el "Chopin español". "Nocturno op. 48 nº1" y "Dos Mazurkas" son algunas obras de Chopin que hoy interpretará al piano. También "Romanzas sin palabras", "El lamento" o "Soirées d'automne à la ferme", del autor español.

Sus gustos musicales son muy amplios. Con piano o sin él su cabeza piensa en música. "Me cuesta decidirme por autores porque hay muchos que me apasionan y me llaman la atención. En el siglo XIX por ejemplo Beethoven, Chopin, un poco antes Mozart, por supuesto. Me llama mucho la atención la música del siglo XX. Gran parte de mi repertorio va enfocada a interpretar lo actual", explica al suspirar que "necesitaría como tres o cuatro vidas seguidas para poder tocar lo que me gustaría".

Mario Prisuelos se muestra ilusionado ante su debut en Gijón al tiempo que reivindica la labor de los organizaciores. "Todas las sociedades filarmónicas de España, por supuesto la de Gijón, desarrollan una labor apasionante. Mucho más importante de lo que se las valora en este país", reclama el joven pianista.

En este 2015 ha sacado al mercado el trabajo "Adalid: el piano romántico". Además, el próximo 4 de noviembre iniciará una gira por Estados Unidos, con actuaciones en Chicago y Miami. "Estoy muy ilusionado, tocaré música española porque siempre es un placer exportar nuestra música".