Lne.es »

La Policía detiene a una mujer por crear cuentas falsas para cometer estafas en Internet

Compraba juguetes y productos de cosmética que no abonaba y que luego revendía

28.10.2015 | 10:54

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 30 años de edad, vecina de Gijón por crear cuentas falsas para cometer estafas a través de Internet, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. La arrestada tenía antecedentes anteriores por robos y delitos contra el patrimonio.

Supuestamente, la mujer, que fue arrestada en Gijón, llegó a utilizar hasta diez perfiles distintos vinculados a otros tantos correos electrónicos para identificarse y operar en una aplicación de compraventa implementada para dispositivos móviles. De esta forma, simuló ser personas distintas y realizó compras mediante esta aplicación, sin llegar a abonar ninguno de los artículos adquiridos y que le eran entregados a través de empresas de paquetería.

La investigación se inició el pasado julio, tras una denuncia interpuesta en Alicante por una mujer que manifestaba haber vendido en un portal de Internet productos de cosmética por valor de 250 euros que no le habían sido pagados y con cuyo comprador no había podido volver a contactar.

La Policía, asimismo, recibió posteriormente denuncias de otros usuarios de la misma aplicación móvil, residentes de Burgos, Madrid, Barcelona o A Coruña, los cuales nunca llegaron a cobrar los objetos vendidos, tales como juguetes, cosméticos o aparatos electrónicos. Contra la mujer se han interpuesto seis denuncias, aunque la investigación sigue abierta a fin de averiguar si existen más personas afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine