El Polígono ve "oscurantismo" en el proyecto municipal del carril bici del barrio

La asociación vecinal critica "un montón de lagunas" en el diseño de la vía ciclista

28.10.2015 | 04:16
La avenida de la Constitución.

"Oscurantismo" en la tramitación de un diseño "con un montón de lagunas". La Asociación de Vecinos "Evaristo San Miguel" de El Polígono de Pumarín manifiesta su descontento con el proyecto de una vía ciclista que transcurrirá por su barrio. Una infraestructura que demandan pero para la que el gobierno local de Foro no contó con la participación de los vecinos.

"22 días después de que la solicitásemos, tuvimos una reunión con los servicios técnicos para conocer el trazado del carril bici del que nadie había tenido la deferencia de informarnos y mucho menos de preguntarnos por su trazado, del cual sabemos que eliminará casi un centenar de plazas de aparcamiento en el barrio, con un diseño dudoso y discutible", explica Manuel Cañete, presidente vecinal. A la asociación le parece "denunciable esta forma de proceder con tanto oscurantismo" y "así se lo ha hecho saber" al edil de Obras, Manuel Arrieta.

Además, expresan su malestar por el trazado, que "obedece más al objetivo de minimizar costes que a un diseño racional". De hecho, creen que el carril bici proyectado "tiene un montón de lagunas". Principalmente, el colectivo vecinal de El Polígono opina que "el carril de la avenida de Constitución ha de trazarse por la propia avenida salvo imponderables insalvables, cosa que no ocurre". Cañete añade, además, que "lamentablemente no han tenido en cuenta ni una de nuestras propuestas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine