La consultora CTI, que se encarga del proceso de selección de un comprador para la fábrica de amortiguadores de Tenneco Automotive en Gijón, ha decidido ampliar, por segunda vez, el plazo para que los potenciales candidatos presenten ofertas vinculantes por la factoría.

Esas ofertas deberían estar sobre la mesa de la consultora el pasado 16 de octubre. Una fecha que se ha pospuesto, con esta, en dos ocasiones. En un primer momento, se amplió el plazo hasta el pasado viernes y ahora se ha dado otra semana más a los aspirantes. De cumplir con la fecha prevista, las ofertas se deberían entregar este viernes, salvo que haya nuevos aplazamientos.

Desde la multinacional se indica que la demora se debe a que algunos de los candidatos han solicitado más tiempo para preparar adecuadamente su oferta, que debe incluir un plan industrial para la factoría gijonesa. Entre quienes se han interesado hasta ahora por la fábrica figuran varios fondos de inversión, que según diversas fuentes son los mejor posicionados.

De cumplirse el nuevo plazo, Tenneco podría decidir la adjudicación de la planta en torno al 20 de noviembre.