Lne.es »

XSP recuerda al PSOE que favoreció que hubiera más ediles liberados

Mario Suárez se ha mostrado "en desacuerdo" con que los ediles con algún tipo de liberación cobren dietas por asistir a los Consejos de Administración

28.10.2015 | 14:45

El portavoz del Grupo Municipal Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez, se ha mostrado este miércoles "en desacuerdo" con que los ediles con algún tipo de liberación cobren dietas por asistir a los Consejos de Administración de empresas municipales, aunque ha recordado al PSOE que fue él quien favoreció que hubiera más concejales liberados.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio, en la que ha avanzado que votará a favor de que se supriman esas dietas. También ha reivindicado la "autoridad moral" de su Grupo Municipal, ya que se quedó solo en su propuesta de reducir las cuantías de las dietas y retribuciones a concejales y de liberaciones. Es más, ha recalcado que XSP renunció a un concejal liberado y que él mismo no cobra "nada" del Ayuntamiento, ni salario ni dieta, al haber renunciado a ello.

Asimismo, ha indicado que es "complicado de entender" que en un Equipo de Gobierno con solo ocho concejales no estén todos ellos liberados al 100 por ciento, con referencia al portavoz de Gobierno, Fernando Couto, y al edil de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, ambos con dedicación parcial al 75 por ciento. Precisamente a Aparicio, quien defendió el cobro de dietas, le ha replicado que cobra lo mismo que los ediles liberados de XSP, excepto las citadas dietas, que están también con una dedicación al 75 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine