Un abogado se sentará hoy en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal número 1 de la ciudad como presunto responsable de un delito de calumnias a funcionario público. El fiscal encargado del caso asegura que el ahora procesado desacreditó personalmente y desprestigió a tres agentes integrantes del Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría de Policía de Gijón en un escrito que el abogado presentó el 5 de julio de 2012 en el juzgado de instrucción número 4.

El representante del ministerio público afirma en su escrito de conclusiones provisionales que en el documento el letrado describía a los policías "de forma deliberada e inveraz", como "hostigadores de una campaña de denuncias infundadas hacia su cliente, en la que actuaban movidos por motivos personales ajenos a su deber profesional". Además, añade el fiscal, "se les atribuía a los funcionarios la falsedad de un informe policial así como un delito de detención ilegal presuntamente cometido en abril de 2010".

El abogado se enfrenta al pago de una multa de 5.400 euros. El fiscal pide, además, que el reo indemnice a cada uno de los tres policías que calumnió con 1.000 euros. El letrado será juzgado hoy en el juzgado de lo penal número 1.