La violencia de género no da tregua, y cada vez en edades más temprana. El Centro Asesor de la Mujer de Gijón ha atendido en lo que va de año a 22 chicas menores de 24 años, una de ellas menor de 14 años, por presuntos casos de maltrato a manos de sus parejas.

Así lo ha revelado la alcaldesa, Carmen Moriyón, tras celebrar las concejalas de Bienestar Social y Educación una reuión con los directores de varios centros educativos de la ciudad para concienciar sobre la necesidad de erradicar actitudes de machismo y desigualdad. "En el convencimiento de que la mejor prevención de la violencia se basa en la educación, vemos fundamental la colaboración de los centros educativos gijoneses", señala Moriyón.

Por eso el próximo día 25 de noviembre a las 12:00 horas se organizará una concentración de repulsa y minuto de silencio en cada centro educativo, y a las 19.00 horas una concentración colectiva para toda la ciudadanía en las inmediaciones del quiosco de la música del Paseo de Begoña. El 3 de diciembre, además dse celebrará en el salón de actos del Centro Municipal de La Arenauna conferencia a cargo de Paola Fernández Zurbarán, coautora de las "Guías para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género".

Los responsables de los centros educativos ha yan sido informados de las actividades para que todos los interesados puedan participar.