Lne.es »

Dique juvenil contra la exclusión

Mar de Niebla recibirá 36.000 euros de la Obra Social de La Caixa para un proyecto con adolescentes de 12 a 16 años

29.10.2015 | 04:11
Uno de los grupos de infancia y juventud de Mar de Niebla.

La Fundación Mar de Niebla acaba de ser seleccionada por la Obra Social y Cultural de La Caixa como beneficiaria de una ayuda de 36.000 euros para el desarrollo de un programa de intervención con adolescentes en la ciudad.

El programa "Entrelaza-2" trabajará con un total de 65 beneficiarios directos de las zonas sur y oeste de Gijón, con la intención de crear un espacio de intervención en cada barrio para ofrecer acciones sociales y educativas a chavales de entre 12 y 16 años.

Los usuarios serán jóvenes que viven en desventaja en este ámbito, y que tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades de refuerzo escolar y espacios de ocio adecuados. Además el plan de intervención también plantea trabajo con las familias con el objetivo de "contribuir al desarrollo integral educativo y social de adolescentes que viven en entornos sociales y familiares frágiles, o en contextos de dificultad" que puedan llevarlos a situaciones de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

La Obra Social ha concedido un total de 83.280 euros a proyectos en el Principado. Junto con Mar de Niebla también serán beneficiarios la Fundación Vinjoy y la Asociación ES Retina Asturias. Las aportaciones económicas revertirán en un total de 4.000 beneficiarios, según las estimaciones del global de cada programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine