La Fundación Mar de Niebla acaba de ser seleccionada por la Obra Social y Cultural de La Caixa como beneficiaria de una ayuda de 36.000 euros para el desarrollo de un programa de intervención con adolescentes en la ciudad.

El programa "Entrelaza-2" trabajará con un total de 65 beneficiarios directos de las zonas sur y oeste de Gijón, con la intención de crear un espacio de intervención en cada barrio para ofrecer acciones sociales y educativas a chavales de entre 12 y 16 años.

Los usuarios serán jóvenes que viven en desventaja en este ámbito, y que tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades de refuerzo escolar y espacios de ocio adecuados. Además el plan de intervención también plantea trabajo con las familias con el objetivo de "contribuir al desarrollo integral educativo y social de adolescentes que viven en entornos sociales y familiares frágiles, o en contextos de dificultad" que puedan llevarlos a situaciones de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

La Obra Social ha concedido un total de 83.280 euros a proyectos en el Principado. Junto con Mar de Niebla también serán beneficiarios la Fundación Vinjoy y la Asociación ES Retina Asturias. Las aportaciones económicas revertirán en un total de 4.000 beneficiarios, según las estimaciones del global de cada programa.