La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actor, humorista y presentador, estará el próximo sábado en el teatro de la Laboral, junto a Dani Martínez, con su nuevo espectáculo

Florentino Fernández, "Flo": "España tiene siempre buen humor, da igual que nos roben o que nos ignoren"

"El espectáculo con el que iniciamos gira en Gijón es una buena oportunidad para alejar los problemas durante hora y media"

Florentino Fernández, "Flo".

Cuentan que el madrileño Florentino Fernández (1972) tuvo que acabar presentándose a un casting de televisión porque sus compañeros, gente seria y uniformada, se partía de risa con aquel tipo tan divertido. De ahí, o no sabemos si antes, surgió Flo, un tipo un poco pasado de peso capaz de reírse hasta de sí mismo, que es por donde suelen empezar los humoristas inteligentes. Flo, un todoterreno de la televisión y los escenarios, figura de algunos de los programas más divertidos de los últimos años, vuelve a las tablas en compañía de otro notable del humor, Dani Martínez. Juntos inician gira, pasado mañana, sábado, en el teatro de la Laboral. Antes, este cuestionario.

-Vuelve a encontrarse con Dani Martínez. ¿Es su media naranja humorística? ¿Humores complementarios?

-Sin duda, humores complementarios. Tenemos vidas radicalmente distintas pero compartimos el mismo sentido del humor. Eso nos salva.

-Estrenaron "#vuelvenNOvuelven" el pasado marzo en el Barclaycard Center de Madrid ante cinco mil personas. ¿La crisis por la subida del IVA no va con ustedes?

-La gente quiere reírse y prueba de ello es que cinco mil personas eligen disfrutar de las risas en un mismo escenario. Algo nunca visto hasta ahora y es así como cerramos la primera gira de este espectáculo de comedia en Madrid. Ahora la segunda gira de "#vuelvenNOvuelven" nos lleva a algunas ciudades en las que ya hemos estado y a otras tantas que estaban deseando disfrutar de muchas risas. Y nosotros también. Cerraremos en marzo en el Auditorio del Forum, en Barcelona, con nuestro sello: la risa.

-¿Por qué no deberíamos perdernos este espectáculo con el que inician gira en Gijón?

-Pues creo que es una buena oportunidad de dejar de lado los problemas para reírse durante una hora y media con buen humor y a un precio de risa.

-¿España está de mejor humor que hace un par de años o son sólo invenciones de Rajoy?

-Jajajajaja, siempre tiene buen humor. Nos da igual que nos roben o que nos ignoren? siempre nos reímos. Algunas veces no sé si es tan bueno tantas risas, jajajajajaja.

-¿Las crisis duras y largas, como de la que venimos, exigen otro tipo de humor y ser más cuidadoso con los sufrimientos ajenos?

-El humor siempre es cuidadoso con los sufrimientos ajenos. Siempre. Ahora bien, cuando esos sufrimientos no son nuestros, pero nos afectan como si lo fueran, es cuando el humor entra en juego para mitigar una realidad que no nos gusta. Una realidad en la que estamos, que no nos corresponde aunque se nos culpe.

-¿Estar siempre de buen humor, o al menos aparentarlo, cansa mucho?

-No cansa. Recarga pilas constantemente y aparentarlo no es nada saludable, ni para ti ni para los que te rodean.

-¿Flo es sólo un personaje del que Florentino Fernández escapa siempre que puede?

-Sí y no. Es un personaje al que Florentino Fernández acude siempre que puede.

-Ha hecho televisión, teatro, cine, doblaje. ¿En qué medio se siente más a gusto?

-Cualquiera de ellos me encanta. Cada uno me da cosas distintas y al público también. Mientras llegue la emoción da igual el medio. Hasta un banco en la calle o un bar sirven.

-¿Y cuál es el programa de televisión, entre los que ha presentado, en el que se ha sentido más satisfecho como profesional?

-Todos los que he hecho me han dejado muy satisfecho. Por eso los he hecho. Y, sobre todo, porque tengo la suerte de elegir donde quiero estar y eso me da mucha más felicidad.

-Me llama la atención que en sus perfiles biográficos incluya que trabajaba como vigilante de seguridad antes de ser fichado para "Esta noche cruzamos el Mississippi". ¿Lo pasaba mal de uniforme y poniéndose serio?

-Ese era el problema, que los compañeros me decían: "Vete a la tele porque esto parece un teatro".

-Ha escrito también un libro de título redondo, El gordito ligón. ¿El sobrepeso no ha de ser jamás un inconveniente?

-Nunca, pero sí un aviso de hacia dónde vamos. Lo más importante es que acaricies el peligro sin sobrepasarlo. Se puede estar gordito, pero con precaución y cuidado de que tu salud esté intacta.

-Gracias.

-Muchas gracias a vosotros. Es un placer y espero veros por La Laboral para echarnos unas risas. Si no podéis ir? que no os lo cuenten. Jajajajaja.

Compartir el artículo

stats