Lne.es »

La calle de las emergencias

Facultativos de Cruz Roja atienden casi al mismo tiempo a un hombre y a una mujer que sufrieron sendos desvanecimientos en Uría

30.10.2015 | 04:08
Agentes de Policía, junto a la fallecida en la calle Uría.

La calle Uría de Gijón se convirtió ayer, al mediodía, en un epicentro de emergencias médicas. La primera alarma saltó poco después de las doce y media de la mañana. Un hombre de 83 años de edad con cardiopatías que se encontraba en la farmacia situada justo frente al hospital de la Cruz Roja sufrió entonces un paro cardiáco que obligó a intervenir a varios de los profesionales del centro médico. Sólo les dio tiempo a estabilizar al paciente cuando llegó la segunda alerta. Una mujer se había desplomado a pocos metros, a la altura del número 10 de la calle Uría.

Hasta ocho profesionales de la Cruz Roja -cuatro médicos, tres enfermeras y un celador-, se desplazaron hasta el lugar del desvanecimiento para atender a la mujer, que falleció en el acto a pesar de que había sido atendida por un médico que paseaba por la calle Uría.

La muerte de esta viandante obligó además a la Policía Local de la ciudad a cortar al tráfico parte de esta céntrica vía. Los agentes acordaron también parte de la calle para evitar que los curiosos que se arremolinaban en torno al cadáver dificultaran las labores de traslado del cuerpo de la fallecida. Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de las gestiones para el levantamiento del cádaver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine