Lne.es »

Una joven de 97 años

Las Juventudes Socialistas de Asturias nombran presidenta - de honor a Ángeles Flórez, "Maricuela", militante desde 1936

30.10.2015 | 04:08
"Maricuela", arropada por Martínez Argüelles y jóvenes socialistas.

"No estoy nerviosa, estoy emocionada de ver tanto cariño" fueron las primeras palabras de una joven de 97 años de edad y 17 de corazón con quien todos querían ayer hacerse una foto. "En la vida es muy importante que te quieran", aseguró Ángeles Flórez, "Maricuela", a quien las Juventudes Socialistas de Asturias acaban de nombrar presidenta de honor.

Aprendió la democracia en su casa natal de San Martín del Rey Aurelio, con su padre, conocido de Pablo Iglesias, y que se afilió a las Juventudes Socialistas de Carbayín en 1936. Dos años antes, con la revolución de octubre, había perdido a su hermano Antonio, uno de los 24 "mártires de Carbayín". Se exilió a Francia en marzo de 1948 siguiendo los pasos de su marido. Regresó a España, fue detenida en la frontera ya en los años 60. Tras enviudar se instaló en Gijón en 2004 definitivamente sin perderse una sola reunión o ni dejar de ayudar en cada compaña electoral. Los jóvenes de hoy la escuchan y preguntan sobre su vida y lucha. Ella, siempre con una sonrisa, les responde con orgullo: "Debéis luchar por responder a las necesidades del pueblo sin olvidar a los que dieron su vida por que pudieramos vivir nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine