Lne.es »

"El mundo de la gastronomía no está ordenado, hay mucha confusión"

30.10.2015 | 04:08
A la izquierda, Ferran Adrià, en el Jovellanos, junto a Paula Beirán, directora de Telefónica en Asturias, y Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón. Junto a estas líneas, un momento de la exposición de Adrià con una proyección de fondo de él sirviendo el último plato de El Bulli.

Ferran Adrià tuvo una agenda muy apretada en su visita a Gijón, pero no se olvidó de elogiar a la cocina asturiana. "Asturias tiene, a nivel mundial, la mejor gastronomía posible limitada en un contexto", destacó el afamado chef catalán, ensalzando la calidad culinaria de la región en relación a sus límites geográficos.

Adrià inauguró por la mañana la carpa del "Innovation Space" en los Jardines del Náutico, donde, a través de paneles y juegos, se exponen procesos creativos mediante la experiencia de El Bulli, su restaurante de Rosas (Gerona) que estuvo abierto hasta 2011, y otros ejemplos del ámbito gastronómico. Por la tarde, el cocinero compartió su tiempo con grupos de emprendedores asturianos con el fin de apoyarles e instruirles en sus capacidades innovadoras.

Mismo sentido -la educación en la innovación- con el que llenó, más tarde, el teatro Jovellanos con una conferencia que generó gran expectación. Para asistir a la misma se habían inscrito 1.200 personas.

A lo largo del día y en sus múltiples comparecencias, el cocinero catalán incidió en varias ideas. Una de ellas, la necesidad de formar un conocimiento sobre gastronomía a través de la educación. "Nuestro mundo de la gastronomía no está ordenado. No hay tanto consenso como quisiéramos y hay mucha confusión", resaltó Adrià, que también destacó la importancia de lograr "la eficiencia en el proceso creativo".

Además, el chef niega cualquier batalla entre la restauración más innovadora y la más popular. Para ello, puso un ejemplo referido a Asturias. "Perfectamente pueden convivir Nacho Manzano y una marisquería; o Casa Gerardo y una casa de potes", afirmó el catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine