La Policía Nacional investiga dos robos en viviendas que tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde. Los asaltos se produjeron en el edificio situado en el número 60 de la avenida de la Constitución. En ambos casos los delincuentes accedieron al interior de los inmuebles fracturando los bombines de las cerraduras mediante el método del "pico de loro". Los ladrones no dejaron apenas pistas de su paso por las viviendas. En apenas unos minutos se llevaron las joyas y el dinero en efectivo que se encontraron a su paso.

Los investigadores sospechan que los delincuentes podrían haber vigilado previamente a los dueños de las viviendas para asegurarse de que no se iban a encontrar moradores en el inmueble en el momento del asalto. La profesionalidad demostrada por los ladrones hace sospechar a los agentes que los delincuentes sean miembros de una banda organizada con sede fuera de Gijón que se habrían desplazado a la ciudad para cometer estos hechos en un inmueble que, además, se sitúa cerca de las vías rápidas de salida del casco urbano. Hasta la fecha no se habían detectado otros asaltos de similares características pero, a pesar de todo y ante la cercanía del puente del 1 de noviembre, los agentes de la Comisaría de El Natahoyo piden que se extremen las precauciones y que se avise a la sala de coordinación del 091 ante la presencia de cualquier persona desconocida en el interior de los edificios.

El pasado mes de julio la Policía desarticuló una banda de georgianos que habían asaltado más de 30 pisos en toda la ciudad. Los acusados dejaban pequeñas tiras de plástico para cerciorarse de que no había ningún inquilino en las viviendas en las que pretendían entrar.