Lne.es »

Ciudadanos exige publicitar todos los convenios nominativos en la web municipal

31.10.2015 | 02:40

José Carlos Fernández Sarasola, portavoz y único miembro del Grupo Municipal de Ciudadanos, llevará al próximo Pleno ordinario un ruego para lograr que todos los convenios suscritos por el Ayuntamiento, sus organismos autónomos y las empresas municipales sean accesibles a través de la web municipal. Una iniciativa que se relaciona con la fallida propuesta de Ciudadanos -por el rechazo de los tres partidos de la izquierda municipal en la votación plenaria de octubre- de fijar ya una reducción del numero de subvenciones nominativas que tiene el Ayuntamiento de Gijón.

"No supone reducir el importe de las subvenciones o su números, sólo queremos que no se den tantas de forma directa", quiso dejar claro el concejal. Sarasola reivindicó procesos públicos de libre concurrencia aunque sin desestimar la opción del convenio nominativo en casos singulares, como puede ser el área de servicios sociales. A la espera del diseño de un Plan estratégico de subvenciones, Ciudadanos reivindica ahora transparencia para que se pueden ver el contenido íntegro de los convenios que se financian. Ahora mismo el Ayuntamiento sólo ofrece en su web un listado de convenios sin actualizar desde el año 2012.

Dietas a liberados

Por otro lado, Sarasola confirmó la intención de su grupo de plantear una enmienda a la propuesta del PSOE para eliminar el cobro de dietas por asistencia a consejos de administración de empresas municipales para ediles con sueldo como liberados o semiliberados. Ciudadanos ampliará esa petición a organismos extramunicipales como los consejos de la Autoridad Portuaria o Gijón al Norte. Sarasola es uno de los afectados al ser liberado y estar en dos consejos de sociedades municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine