Lne.es »

El PSOE denuncia la demora del pago de las ayudas por las inundaciones

González ve "inexplicable" no haber hecho frente aún a los daños producidos en junio cuando hay dinero desde agosto

31.10.2015 | 02:40

César González, integrante del Grupo Municipal Socialista, denunció ayer el "inexplicable retraso" en el proceso de concesión de las ayudas comprometidas por el Ayuntamiento de Gijón a los afectados por las inundaciones del pasado 13 de junio. Ayudas para las que ya en agosto se habilitó una partida económica en el presupuesto municipal. Las inundaciones afectaron sobre todo al entorno de la calle de Brasil, en el barrio de La Calzada.

"Hace quince días se aprobaron las bases en la Junta de Gobierno y a día de hoy (por ayer) siguen sin estar publicadas en el tablón de anuncios y sin abrirse el plazo de solicitud", concretó el edil para quien esta demora pueden ser especialmente dañina para algunos negocios. No entiende tampoco González que el gobierno forista no se haya planteado alguna fórmula de comunicación directa con los afectados. "Hemos estado hace poco en La Calzada y nuestra sorpresa es que había personas que no sabían que existían estas ayudas municipales", concretó el concejal,

El Ayuntamiento, por acuerdo de todos los grupos, dispuso una partida de 175.000 euros para dar cobertura a daños que no tuvieran el respaldo de otras administraciones o seguros privados. El requisito previo de solicitar la ayuda a Delegación del Gobierno fue cumplimentado por 86 afectados, de ellos 42 de comercios y negocios. "Tal vez si hubiera sido otro barrio y no La Calzada, donde Foro no tiene tanto respaldo electoral, hubieran sido más diligentes", concretó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine