"Las empresas ya no demandan un ingeniero puro, sino una persona multidisciplinar". Margarita Sánchez, directora de la Escuela Europea de Negocios, destacó la importancia de que los graduados en carreras técnicas adquieran una formación integral que les facilite incorporarse al mercado laboral: "Las empresas ya no buscan un ingeniero para trabajar con datos delante del ordenador sin salir de la oficina. Lo que necesitan es una persona que trabaje en equipo y que venda y sepa vender. Que controle recursos financieros, el proyecto, una cuenta de pérdidas y ganancias, un balance o si el proyecto funciona o no".

En un taller, en el que participanron 30 personas entre alumnos y profesores de la Escuela Politécnica, Margarita Sánchez abordó las habilidades a desarrollar para el éxito profesional y señaló que "los ingenieros se dan cuenta que, teniendo unos conocimientos estupendos en el ámbito de la formación técnica, a la hora de entrar en las empresas tienen otro tipo de carencias, como puede ser las relativas a recursos humanos, a negociación o marketing.

La directora de la Escuela Europea de Negocios incidió en que en la actualidad, "hay un mercado de trabajo con poca oferta y mucha demanda. La demanda es muy exigente. Es importante la disponibilidad geográfica, poder viajar y conocer idiomas". Los participantes en el taller cumplieron el objetivo marcado por Sánchez. "Formar a todos estos alumnos para que puedan afrontar de la mejor manera posible una entrevista", señaló.