Lne.es »

Virtuosismo y magia con un violín

Ara Malikian logra otro éxito en Asturias con un teatro de la Laboral que se llenó para disfrutar de su energía y que aplaudió el estreno de "La fantasía gijonesa"

31.10.2015 | 04:40
Ara Malikian, de rodillas, en el escenario del teatro de la Laboral.

No hay nada más especial que ver a Ara Malikian con su violín en un escenario, derrochando energía, saltando, disfrutando y haciendo que su música cobre vida. El público que aborrotó ayer el teatro de La Laboral, de todas las edades, se lo pasó en grande con su estilo peculiar y ecléctico durante un concierto que ya desde el mismo inicio se prometía original y espectacular. Así, la música empezó a sonar con Malikian entrando en solitario y haciendo sonar su violín mientras recorría lentamente la distancia del hall del teatro al escenario.

Ara Malikian, violinista de origen libanés, se encuentra ofreciendo una gira para celebrar sus 15 años en España. Un tiempo en el que ha celebrado más de 4.000 conciertos. En su parada en Gijón ofreció un viaje musical de más de dos horas en el que abordó diferentes culturas, países y géneros, mientras de forma intercalada contaba retazos de su vida. Un recorrido por varios siglos de música, en los que hubo tiempo para clásicos musicales, temas judíos, libaneses o guiños al pop (sonó su versión de "No surprises" de Radiohead), y para sus propias composiciones como la que levantó el aplauso del público, un "estreno mundial" según explicó, titulada "La fantasía gijonesa número 3".

Malikian lució frescura e improvisación, una de las premisas que le caracterizan. "Hacer conciertos basandome en la experiencia y la improvisación es un error", señaló esta semana en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA. Y siempre con su energía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine