Lne.es »

La ciudad tiene un nivel educativo superior a la media regional

El estudio forma parte de un análisis vinculado al Plan Estratégico de Gijón

01.11.2015 | 05:55
La ciudad tiene un nivel educativo superior a la media regional

Las debilidades y fortalezas del la ciudad de Gijón en el ámbito educativo va a empezar a ser motivo de escrutinio con motivo del análisis interno que se llevará a cabo dentro del marco del Plan Estratégico de Gijón. Como base para ese trabajo se ha elaborado un documento previo que se ha dado a conocer este misma semana. Ese documento recoge que con respecto al nivel educativo de los habitantes de Gijón cabría destacar "que éste es ligeramente superior al registrado en la región y en el conjunto de España, teniendo una mayor proporción de población con estudios superiores".

Una mirada a la evolución de los últimos años también ofrece resultados positivos para Gijón, "pues se ha incrementado el número de ciudadanos con estudios de segundo y tercer grado, a la vez que se ha disminuido el porcentaje de personas en la categoría de analfabetos y sin estudios". Como debilidad, apunta el documento, "puede señalarse que todavía nos encontramos lejos de las cifras medias europeas, pues existe un alto porcentaje de población que cuenta únicamente con estudios correspondientes a la primera etapa de secundaria (ESO)". Cabe recordar que el ambicioso objetivo de la Estrategia Europea 2020, que sí que cumplen otros países del entorno comunitario, es que más del 90% de la población se cualifique con nivel de Bachillerato, Formación Profesional o grado universitario. Asturias sí cumple, regún el trabajo realizado para el documento, con los objetivos planteados para el porcentaje de población entre 30 y 34 años con educación superior (universitarios y doctorado).

En el análisis previo se valora positivamente que la ciudad cuente con varios centros universitarios y se recogen como titulaciones más populares las de Ingeniería Industrial, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Comercio y Marketing y Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine