Un vecino de la calle Donato Arguelles de Gijón sufrió ayer un accidente mortal al precipitarse al vacío mientras barnizaba las ventanas de una terraza situada en un decimo tercer piso. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho y media de la tarde. "Escuchamos un golpe muy fuerte y cuando nos dimos cuenta el señor estaba en el suelo, ni gritó ni niada", relató tras el suceso una menor de edad que paseaba por la céntrica calle con un amigo y que prestó declaración ante los Policías que investigan los hechos y que se desplazaron hasta la zona en un primer momento.

Los agentes localizaron, cerca del cadáver, el teléfono móvil del fallecido, una zapatilla, sus gafas y una brocha. Los servicios de emergencias médicas desplazados hasta la zona tuvieron que atender a la mujer del accidentado, que llegó minutos después a casa y explicó a la Policía que había salido a dar un paseo mientras su marido barnizaba la terraza. El hombre, de 70 años, se encontraba solo en la vivienda con su sobrino, que en el momento de los hechos estaba dormido y no se enteró de lo que sucedía hasta que fue alertado por la Policía.

El suceso causó una gran conmoción en la zona. La Policía se vio obligada a cortar el tráfico para facilitar las labores de levantamiento del cadáver.