La Junta de Gobierno dio luz verde ayer a la convocatoria de las ayudas a alumnos de Primaria para la compra de material escolar fungible durante este curso. Esta nueva línea de ayudas tiene una dotación económica de 125.000 euros y forma parte del plan de choque pactado al inicio de este mandato por lo seis partidos del Ayuntamiento. Las ayudas, que se organizan en vales de 50 euros y se gestionan a través de los centros escolares, tienen como destinatarios a alumnos beneficiarios de las ayudas de beca comedor que otorga la Fundación Municipal de Servicios Sociales. El reparto del presupuesto supone sumar 2.500 vales.

"Quien tenga ya aprobada la ayuda de la Fundación va al centro escolar, le dan el vale y con el vale va a la librería que luego pasa la factura al Ayuntamiento. Se podrán comprar a lo largo del curso cuadernos de actividades, rotuladores, libretas, bolígrafos.. todo lo que no sean libros de texto", explicó ayer el portavoz de la Junta de Gobierno, el edil forista Fernando Couto. Esta decisión se tomó fuera del orden del día. Al igual que iniciar el expediente de licitación del nuevo centro de servicios empresariales de Los Campones en Tremañes. El contrato tiene un presupuesto de 1.669.000 euros (sin impuestos).

Por otro lado, el equipo de gobierno dio la aprobación en su reunión de ayer a los miembros de los consejos sectoriales de Adicciones y de Personas Mayores. Además de aprobar un convenio de colaboración con la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias por una cuantía de 45.000 euros.

En el ámbito de las contrataciones se fijó de manera definitiva la resolución del contrato con Mecuma para las obras de urbanización de Marqués de San Esteban y se apoyó prolongar hasta enero el contrato con Urbaser para el mantenimiento y mejora de los espacios del arco medioambiental . Y en cuanto a las relaciones laborales pasaron por Junta de Gobierno las revisiones parciales de los convenios con el personal municipal para recuperar los días de permiso y vacaciones perdidos en 2012.

El gobierno local, además, optó por mantener la junta de compensación de Castiello mientras se mantenga el pleito existente entre sus integrantes. Parte de la junta de compensación había pedido su disolución.