La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un atraco visto y no visto

Los cinco ladrones que robaron en un banco en Corrida se distribuyeron estratégicamente por la oficina para tapar al que se llevó el dinero

Oficina del BBVA asaltada por los delincuentes. JUAN PLAZA

Fue un asalto de película y medido casi al milímetro. Hasta cinco miembros de la banda de delincuentes especializados en robos al descuido desarticulada por la Policía Nacional de Lleida hace apenas unos días se desplazaron a Gijón a mediados de agosto para dar un golpe en la oficina de BBVA situada en la calle Corrida. No dejaron nada al azar. Después de pasarse varios días vigilando la sucursal para comprobar a qué hora recargaban los cajetines del cajero automático los trabajadores de la entidad, los ladrones aprovecharon un viernes en el que la zona centro estaba llena de turistas para cometer el delito.

Cinco ladrones -tres de ellos ahora detenidos en una investigación que continúa abierta para localizar a los otros dos acusados-, se desplegaron en apenas unos minutos por toda la sucursal. Mientras una mujer -con acento español y buen aspecto según los testigos-, entretenía a la empleada que recargaba el cajero automático situado en el hall de la oficina, otros tres ladrones se repartían por el establecimiento: habían vigilado a cada trabajador de la entidad y sabían donde tenían que colocarse para interferir en la visión de los empleados y que ninguno de ellos se percatara de lo que estaba haciendo el quinto miembro del grupo: llevarse los 40.600 euros que estaban a punto de entrar en el cajero. Sabían que era un día de numeroso público y que podían pasar inadvertidos. En cuanto lograron el botín se dieron a la fuga.

El Grupo II de la Policía Judicial de la Comisaría de El Natahoyo se hizo cargo de la investigación desde un primer momento. Las imágenes de las cámaras de seguridad y los archivos policiales permitieron a los investigadores identificar a los acusados en poco más de una semana. En cuanto se pudo poner nombre a los ladrones los agentes se percataron de que Gijón no era el único lugar en el que había actuado esta banda, por lo que la información conseguida en Asturias fue remitida a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).

La Policía consiguió finalmente detener a cinco miembros de este grupo de ladrones hace unos días en Lleida, donde acababan de robar 3.855 euros a una mujer a la que pincharon las ruedas del coche para obligarla a salir del turismo en cuanto vieron que retiraba una gran cantidad de dinero del banco. Los asaltantes habían robado además en joyerías de Cádiz y Motril.

Compartir el artículo

stats