Lne.es »

Couto reafirma la autonomía del gobierno local ante un pacto electoral Foro-PP

El dirigente forista rechaza que un acuerdo pueda afectar a la acción municipal en Gijón

04.11.2015 | 04:17
Fernando Couto.

La acción de gobierno en el Ayuntamiento de Gijón está al margen de cualquier acuerdo político que puedan alcanzar las direcciones de Foro y PP de cara a las elecciones nacionales del próximo 20 de diciembre. Ese es el planteamiento que ayer defendió el forista Fernando Couto en su doble condición de portavoz del gobierno municipal de Carmen Moriyón y secretario general de Foro en Gijón.

"Nosotros, como agrupación local, somos absolutamente respetuoso con las decisiones y la estrategia nacional que tome nuestro partido. Mantenemos el mismo respeto que a nivel regional se presta a las decisiones municipales, que es de completa autonomía", sentenció el concejal forista.

Couto dejó claro que "situaciones que se puedan producir en el ámbito exclusivo de las elecciones nacionales no van a modificar nuestras relaciones con el PP. Ni las de antes, ni las de ahora, ni las de los años que nos queden por delante. Estamos satisfechos con las actuaciones que tenemos con todos los grupos políticos. Seguiremos manteniendo el mismo respeto y espíritu de consenso con el PSOE, Xixón Sí Puede, PP, IU y Ciudadanos", concretó el portavoz forista en sede municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine