Lne.es »

Moriyón defenderá como "irrenunciables" ante Pastor un Plan de Vías soterrado y una estación más cerca

La alcaldesa señala que desde Fomento le han confirmado la asistencia de la ministra

04.11.2015 | 16:39

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha asegurado este miércoles que no va a ceder "en nada" en la reunión del Consejo de Administración de Gijón al Norte, en la que planteará personalmente a la ministra de Fomento, Ana Pastor, como "irrenunciables", el acercamiento de la estación al entorno del Museo del Ferrocarril, el soterramiento de las vías desde el Palacio de Justicia, el que el Ministerio ponga los 39 millones de euros comprometidos en el convenio firmado, el que si no se venden parcelas el Gobierno empiece a poner dinero para que no se paralice el proyecto y el rechazo de Foro a los rascacielos.

Así se lo ha traslado al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en un escrito remitido por el Ayuntamiento el pasado día 15. Moriyón, en respuesta a los medios de comunicación antes de la inauguración de la Jornada formativa a la Unidad de Policía de Medio Ambiente, ha apuntado que la idea es que lo hablado en las últimas reuniones y conversaciones entre el Ministerio y el Ayuntamiento se confirme en la reunión de Gijón al Norte.

"Lo veremos el martes", ha apuntado, para indicar que la ciudad ha estado esperando "mucho", "Ya más vueltas no", ha agregado la alcaldesa. Según ella, el compromiso era que saliera algo de la reunión del martes, a lo que ha incidido en que "se acerca el momento de la verdad y es dentro del Consejo". "Queda poco tiempo y pocas oportunidades, el que no esté en eso perderá el tren", ha añadido.

En cuanto a la reunión a la reunión de los consejeros de Gijón al Norte que representan al Ayuntamiento y al Principado, Moriyón ha señalado que ya el portavoz del Gobierno Fernando Couto había indicado "alto y claro" que sí estaban dispuestos a ello. Por el momento, el tema se tratará en la Comisión de Urbanismo del próximo viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine