Lne.es »

El movimiento vecinal entregará 5.000 firmas contra la polución

Ventanas, suelo, mobiliario y coches de la zona oeste aparecieron cubiertos de polvo durante el fin de semana

04.11.2015 | 04:17

La plataforma contra la contaminación de la zona oeste ha recogido cerca de 5.000 firmas para denunciar la situación del aire del concejo, que, además, sufrió un repunte de polución este fin de semana, cuando los medidores registraron importantes superaciones de los máximos legales de partículas en suspensión, nocivas para la salud.

En una reunión mantenida ayer en el centro municipal integrado Ateneo de La Calzada, los integrantes de la plataforma -impulsada por el movimiento vecinal de la zona oeste pero que aglutina a otros agentes sociales y a ecologistas- decidieron que la entrega de las firmas en Oviedo, en la sede de la Consejería de Fomento, tendrá lugar el 12 de noviembre. A la misma acudirán con camisetas reivindicativas para hacerse notar.

Asimismo, la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la zona urbana acogerá los días 13, 17 y 20 de noviembre unas jornadas sobre contaminación con presencia de representantes de los diferentes grupos políticos. Éstos responderán a una batería de preguntas diseñada por los integrantes de la plataforma contra la contaminación.

Los picos de contaminación del aire registrados el pasado fin de semana han vuelto a encender los ánimos de los vecinos de la zona oeste. No en vano, en zonas como El Lauredal los coches amanecieron varios días completamente cubiertos por polvo de mineral. "Para limpiarlo no basta con agua a presión", aseguran los vecinos, que también cuentan que se encontraron con suciedad en ventanas, ropa tendida, soportales e incluso en los pasamanos de escaleras interiores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine