Piden 15 años para una mujer que drogaba a hombres en discotecas para robarles

La acusada, de 54 años y que actuaba con un cómplice, echaba sedantes en las copas de sus víctimas y las desvalijaba tras quedarse dormidas

04.11.2015 | 02:32

Una gijonesa de 54 años se enfrenta a una condena de 15 años y nueve meses de cárcel como autora de cuatro robos con violencia. La Fiscalía asegura que la procesada abordó a varios hombres en discotecas de la ciudad, a los que echó drogas en sus consumiciones para que perdieran el conocimiento y así poder robarles.

La procesada -que cuenta con cuatro condenas anteriores por hechos similares-, actuó en varias ocasiones acompañada de un compinche para quien el fiscal pide 10 años y medio de cárcel. El primer hecho denunciado tuvo lugar en la madrugada del 5 de septiembre de 2014. La mujer se dirigió a un cliente de una discoteca de la calle Donato Argüelles. El fiscal mantiene que "tras entablar conversación con la víctima y guiada por un ánimo de ilícito enriquecimiento, la mujer vertió sin conocimiento en la consumición del hombre una sustancia cuyo principio activo pertenece al grupo de las benzodiacepinas y que anuló las facultades físicas y psíquicas de la víctima". La mujer acompañó al hombre al coche, en donde la víctima se quedó dormida. La acusada aprovechó la circunstancia para llevarse la tarjeta de crédito del denunciante, su reloj, su móvil y 400 euros. Al día siguiente repitió "modus operandi" en un pub de la calle Covadonga. Allí le robó a un extranjero una cadena de oro, un libro electrónico, cinco tarjetas de crédito, unas gafas de sol valoradas en 200 euros y dinero en efectivo. Pero los delitos no acabaron ahí. Los dos acusados abordaron juntos ese mismo día a un hombre en una cafetería de la Plaza de Europa y le robaron joyas y dinero. Finalmente el día 7 el hombre asaltó en compañía de otra mujer a una cuarta víctima.

El fiscal considera que los acusados son autores, además, de varias faltas de lesiones, ya que alguna víctimascayó al suelo después de ser drogada. Otros tres hombres habían denunciado robos similares en la misma semana que tuvieron lugar estos hechos. Sin embargo el fiscal pide el archivo de las denuncias por no haberse podido certificar la autoría de los robos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine