La autopsia realizada al cadáver del vecino de la calle Donato Argüelles de 70 años que se precipitó desde un decimotercer piso en la noche del pasado lunes y las investigaciones realizadas por la Policía confirmaron ayer que el hombre falleció víctima de un accidente. El funeral por el gijonés cuya identidad responde a las iniciales J. P. C. tendrá lugar hoy a la una en la iglesia de San José.

La mujer del difunto, que tuvo que ser atendida en una ambulancia cuando llegó a casa presa de una crisis de ansiedad, aseguró que su marido había salido a la terraza pasadas las ocho de la tarde. Quería tapar con pintura unas humedades de la ventana. Las primeras investigaciones apuntan a que la lluvia jugó una mala pasada al septuagenario. El hombre resbaló y cayó de la escalera de dos peldaños que había colocado en la terraza, precipitándose al vacío. El gijonés murió en el acto. Los agentes encargados del caso encontraron junto al cadáver una brocha con pintura, el teléfono móvil de la víctima y sus gafas. En el momento del suceso en el interior del domicilio del septuagenario sólo se encontraba el sobrino del fallecido, que ya estaba dormido y que no se percató de lo sucedido hasta que los funcionarios de la Comisaría de El Natahoyo llamaron a su puerta.

"Escuchamos un golpe muy fuerte y cuando nos dimos cuenta el señor estaba en el suelo, ni gritó ni nada", relató tras el suceso una menor de edad que paseaba por la céntrica calle con un amigo. Ambos prestaron declaración a los policías nacionales que investigan los hechos y que se desplazaron hasta la zona en un primer momento. Fueron precisamente esos agentes los que tuvieron que dar la terrible noticia a la mujer del difunto, que llegó a casa minutos después del fatal accidente.

La Policía Local, por su parte, se vio obligada a cortar el tramo de Donato Argüelles comprendida entre las calles Langreo y Álvarez Garaya para facilitar el trabajo de los investigadores. El cuerpo permaneció varios minutos en el asfalto hasta que la comisión judicial dio la orden de levantamiento del cadáver, al que ayer le fue practicada la correspondiente autopsia.