Lne.es »

Socios locales de Gijón al Norte se citan antes del encuentro oficial con Fomento

La reunión se impulsa desde Xixón Sí Puede, que ya contactó con los ediles de Foro y PSOE

04.11.2015 | 02:32

A la espera de una respuesta de la representación del gobierno el Principado de Asturias, el edil de Xixón Sí Puede y consejero de Gijón al Norte, David Alonso, sigue adelante en su intención de favorecer un encuentro de los socios asturianos de la entidad que gestiona el plan de vías antes de la cita convocada para el próximo día diez por el ministerio de Fomento. El Estado tiene el 50% de la sociedad Gijón al Norte. El otro 50% se lo reparten, a partes iguales, Principado y Ayuntamiento. Tres administraciones gobernadas ahora mismo por tres partidos políticos distintos.

Alonso confirmaba ayer la voluntad de participar en el encuentro que le expresaron los representantes locales de Foro y PSOE. La idea de XSP es favorecer un punto de acuerdo previo al debate sobre el nuevo diseño del proyecto ferroviario, con la ubicación de una estación intermodal soterrada en el entorno del Museo del Ferrocarril y vías bajo suelo desde Moreda. "Queremos hacer una labor de pegamento", dijo Alonso al presentar de manera pública esta iniciativa hace unos días.

Hay que tener en cuenta que la representación del Ayuntamiento en el consejo de administración de Gijón al Norte está repartida entre los tres partidos con mayor representación en el salón de plenos. Son consejeros por Gijón el propio Alonso (XSP), José María Pérez (PSOE) y Fernando Couto (Foro). Ayer mismo Couto garantizaba su presencia en esa reunión de Xixón Sí Puede. "Por nuestra parte toda la predisposición a llegar a cualquier proyecto conjunto, si es posible. Estamos a disposición de todo lo que sea sumar, y no restar", garantizó el forista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine