La Policía continúa investigando los asaltos en pisos que han tenido lugar en los últimos días en la ciudad. A los dos robos registrados la pasada semana en el número 60 de la avenida de la Constitución se sumaron, durante el puente festivo, otros tres asaltos en diferentes zonas de Gijón.

Los investigadores sospechan que todos los delitos fueron cometidos por la misma banda. En los cinco casos los acusados entraron a las viviendas fracturando los bombines de las cerraduras mediente el método del "pico del loro". Los ladrones no dejaron pistas. En unos minutos se llevaron joyas y dinero.

La Policía pide la colaboración ciudadana para poder detener a los responsables de estos robos. Los agentes solicitan que los ciudadanos alerten al 091 ante la mínima certeza de la presencia de personas extrañas en los edifcios. No en vano los funcionarios aseguran que estos delincuentes suelen vigilar previamente a sus víctimas para cerciorarse de que no estarán en casa en el momento de los asaltos. La Policía también pide que se examine ante la posible presencia de marcas o pequeñas tiras de plástico en las puertas de los pisos.