La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una grúa automóvil de Armón cae sobre el barco que se repara en el astillero

El accidente, sólo con daños materiales, se produjo al trasladar el buque a la dársena

Una grúa automóvil de Armón cae sobre el barco que se repara en el astillero

La reparación del "Panthera J" en Armón Gijón será un poco mayor de lo que se había previsto en un principio, debido a los desperfectos ocasionados por la caída sobre la cubierta del barco de una grúa automóvil durante la maniobra de traslado del buque desde el dique seco hasta la dársena de armamento, en la tarde del pasado martes.

La grúa estaba siendo utilizada por Armón para levantar la compuerta de la dársena y permitir el acceso del barco a la misma para concluir la obra. Por causas que no han trascendido, la grúa acabó cayendo sobre el barco, sin ocasionar heridos.

El "Panthera J", un barco con grúas propias para el transporte de cargas pesadas, que tiene una eslora de 118 metros por 19,40 de manga, entró en el dique principal de Armón Gijón en la marea de la tarde del pasado 2 de octubre.

El barco llegó para que lo pintaran completamente, tanto por fuera como en su interior, para cambiar el anagrama de la compañía armadora y para otros trabajos como la modificación de la caja de cadenas del ancla y la reparación de la hélice y del timón, desgastados por la acción del mar.

La mayor parte de esas tareas ya se han realizado y las previsiones iniciales son que concluyan esta misma semana.

La grúa que se desplomó sobre el buque aún no había sido retirada de su cubierta a media tarde de ayer.

El "Panthera J", construido en 2001 en el astillero alemán Werften Wolgast, es el tercer buque que se repara en las instalaciones de Armón Gijón. Se trata, no obstante, del primer barco que se repara que no fue construido en su día en alguno de los astilleros del grupo asturiano.

El pasado 31 de julio entró a repararse el "Tronio", un pesquero de altura de 55 metros de eslora por 11 de manga que se había construido en 2005 en Armón Navia.

El primer buque que se reparó entró en el dique principal de Armón Gijón el pasado 5 de junio. Fue el asfaltero "Lagan", propiedad de una sociedad participada por el grupo gijonés Gumersindo Junquera Marítima y por el norirlandés Lagan Group. El "Lagan" es un barco de 105 de eslora, que fue construido en 2008 por el grupo Armón en su astillero de Vigo.

Compartir el artículo

stats