Lne.es »

El plan de choque sigue sin concretar acciones en materia de vivienda

La tramitación de las medidas urge para no perder una dotación de 1,6 millones

05.11.2015 | 02:22

Gobierno y oposición coincidieron ayer en la comisión de Bienestar en plantear la urgencia de poner en marcha las actuaciones del plan de choque vinculadas al área de vivienda. La incapacidad de ponerlas en marcha antes de final de año conllevaría la pérdida de un 1,6 millones de los diez reservados para este programa. Sobre la mesa estaban actuaciones como la compra de viviendas para ceder a familias desahuciadas o a personas solas con dificultades para llegar a una casa. También se había propuesta negociar con Vipasa el arreglo y uso de viviendas desocupadas que tuvieran en Gijón.

No es el único problema detectado en la ejecución del plan de choque. Izquierda Unida denunciaba ayer mismo "la improvisación" en el reparto de las ayudas para libros de texto y material escolar que llegan con el curso ya empezado y fijando unos criterios que no se corresponden con los acordados de manera iniciar por todos los grupos. En el ámbito de empleo, acaban de publicarse las convocatorias de las subvenciones a la contratación de trabajadores con especiales dificultades y para convenios para pensiones con la Seguridad Social. Falta el plan de empleo.

Teatro Arango

Por otro lado, el PSOE solicitó información en esta comisión sobre las previsiones del Ayuntamiento para el teatro Arango. La edil de Cultura, Monserrat López, sólo pudo indicar que alguien de la propiedad había contactado con el Ayuntamiento para ofrecerles la posibilidad de alquiler el inmueble. No pudo concretar ni con quien ni en qué condiciones. Para el PSOE carece de toda lógica que la responsable de Cultura esté al margen de un proyecto para el Arango. A lo largo de la reunión el PSOE reivindicó el desarrollo de la ordenanza de ayudas sociales aprobada en el Pleno e IU pidió colaboración económica del Ayuntamiento en favor del Sáhara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine