La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero con 101 plantas de marihuana construido en una caseta de aperos en una finca de la parroquia de Deva, en Gijón, operación que se ha saldado con la detención de un joven.

Según ha informado este Cuerpo, fue el propietario de dichos terrenos el que dio aviso a la Policía tras sospechar de las reformas que el hombre estaban llevando a cabo en esa infraestructura.

Los agentes comprobaron que con estas obras el joven había acondicionado una plantación de marihuana con una instalación eléctrica ilegal que no estaba controlada por ninguna compañía de abastecimiento de energía.

En el interior, se habían instalado lámparas con focos halógenos y temporizadores de un consumo de más de 6.000 vatios, así como un sistema de riego con filtros a presión que propiciaba el crecimiento de las plantas.

En total, se intervinieron 101 plantas de marihuana, 110 gramos de cogollos y numerosos productos fertilizantes e hidrópicos, que aseguran un rápido y óptimo desarrollo de los brotes.