Lne.es »

Detenida una joven por colgar en internet un vídeo erótico de la expareja de su novio

La acusada actuó "por celos" al constatar que su compañero seguía manteniendo conversaciones con la víctima por el móvil

06.11.2015 | 04:25
Un policía nacional de Gijón, ante un ordenador.

La Policía Nacional detuvo el jueves día 29 a una vecina de Gijón de 25 años de edad acusada de difundir a través de varias páginas web un vídeo en el que aparecía la exnovia de su pareja en actitud sexual. Fue la propia víctima -vecina de Valladolid-, la que puso los hechos en conocimiento de la Policía en la capital de Castilla y León.

La investigación se inició a principios de agosto en la Comisaría del distrito de Delicias de Valladolid. La denunciante aseguró ante la Policía que el vídeo estaba "menoscabando de forma grave su identidad". La chica indicó que ella misma había mandado las imágenes voluntariamente a través de una aplicación de mensajería instantánea a un hombre con el que había mantenido una relación sentimental pero que no sabía como esas imágenes habían acabado en internet. La explicación llegó poco después.

Una vez constatada la existencia del vídeo, los agentes comprobaron que las imágenes se habían subido a páginas tan populares como Youtube utilizando los perfiles de usuario del exnovio de la denunciante. Pero no había sido él. Después de tomar declaración al acusado en presencia de su abogado, los agentes empezaron a sospechar de la novia del hombre. Días después los funcionarios lograron identificar a esta mujer. La chica había tenido acceso al móvil de su novio, vio las conversaciones que el denunciado había mantenido con su expareja y, presa de un ataque de celos, decidió colgar el vídeo erótico en internet para dañar la reputación de la víctima.

La Brigada de Policía Judicial de Valladolid dio aviso del delito a los agentes de la Comisaría de Gijón, que consiguieron finalmente detener a la acusada en su domicilio el jueves 29. Los funcionarios imputan a la detenida la comisión de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos. La chica había reconocido los hechos a varias personas.

La Policía Nacional advierte de que "se podrían incurrir en un delito por el mero hecho de difundir imágenes o vídeos de carácter íntimo o sexual aunque esas imágenes se hayan recibido de forma lícita".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine