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Pisos en lugar de vías

Los constructores tendrán 60 días para presentar ofertas a las dos fincas que salen a la venta por 41,8 y 28,6 millones

Aunque todos tengan la mirada puesta en el nuevo proyecto de estación, la verdad es que la única votación prevista en el consejo de administración del martes tiene que ver con la aprobación del pliego de condiciones para vender las dos primeras parcelas del suelo liberado de las vías. No es tema baladí ya que las plusvalías de la comercialización de este terreno para construir edificios son fuente básica de financiación del proyecto de eliminación de la barrera ferroviaria.

A la venta salen las parcelas H1 y H2 del PERI 00, que son las más cercanas al centro urbano y, en principio, no se verían afectadas por un cambio en la ubicación de la estación. El objetivo es conseguir unos 70,5 millones de euros. La parcela H1 con una edificabilidad total de 25.118 metros cuadrados parte de un importe mínimo de enajenación de 41.890.851,96 euros. El proyecto plantea en esa zona la construcción de cuatro edificios con capacidad para 235 viviendas. La parcela H2 se configura en dos bloques con capacidad para 195 vivienda. La edificabilidad total es de 19.551 metros cuadrados y el importe mínimo de enajenación es de 28.611.787,61 euros. El pliego de condiciones fija no admitir ofertas por cuantías inferiores. Los interesados tendrán sesenta días para presentar sus ofertas a Gijón al Norte tras la publicación en el BOE. La venta se hace por el método de subasta pública al alza.

El compromiso de Gijón al Norte con los nuevos propietarios del suelo es ejecutar las obras de urbanización de la zona en menos de dos años. a partir de la adjudicación de las parcelas. Si los trabajos se prolongasen más de tres años se puede solicitar la resolución del contrato.

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