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Caravera: "Poco se podrá hacer si no vienen con un presupuesto"

La presidenta de la FAV mantiene viva la exigencia vecinal a Fomento de "proyecto, plazos e inversión" para la estación

08.11.2015 | 04:40
Tita Caravera.

La Plataforma en Defensa del plan de vías muestra su preocupación tras las discrepancias entre las diferentes instituciones que conforman Gijón al Norte -Fomento, Principado y Ayuntamiento- cuyo consejo de administración está citado para el martes para hablar, entre otras cosas, de la ansiada estación intermodal de Gijón. "Tenemos esperanza en la reunión del martes. Esperemos que se pongan de acuerdo, porque si empiezan a tirar unos para un lado y otros para otro sería muy perjudicial", explica Tita Caravera, líder de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) y portavoz de la plataforma.

"Seguimos defendiendo proyecto, plazos e inversiones. Si no vienen con presupuestos a la reunión, poco se podrá hacer", relata, cuando sale a colación las última discrepancias entre los socios locales de Gijón al Norte y el silencio de Fomento.

Tita Caravera lamenta las declaraciones de la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, de no participar en la reunión propuesta para mañana entre los consejeros en representación del Ayuntamiento y el Principado para trazar una postura común, al considerar que ese encuentro carece de documentación oficial sobre lo que hay que debatir. "Quedé mal a gusto. Espero que vayan a la reunión del lunes", indica.

Lo que no se producirá será un encuentro entre la plataforma y el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, como ya había sucedido en una ocasión anterior. "Ni lo pedimos, ni tampoco tenía mucho interés en recibir, porque preguntó si estaríamos para no aceptar nuestra presencia", destaca Caravera.

También se espera en la reunión de pasado mañana a la ministra Ana Pastor. Queda pendiente saber la propuesta de Fomento, tras el pacto que alcanzó con el gobierno de Gijón (Foro), de desarrollar una estación intermodal soterrada en el entorno del Museo del Ferrocarril con la llega de las vías del tren bajo tierra desde Moreda. El gobierno de Foro se muestra favorable a asumir un coste complementario de 20 millones para reconducir los colectores que pasan por la zona.

"Esperemos que todos piensen este fin de semana y que cedan. La clave es que de ese encuentro salgan proyecto , plazos e inversión. y que haya una unión", concluye Tita Caravera, portavoz de la Plataforma en Defensa del plan de vías.

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