Lne.es »

La fiesta, con castañas y sidra

Gijón se llena de magüestos vecinales, como los que acompañaron las fiestas de Vega y los encuentros de Roces y Somió

08.11.2015 | 04:40
Procesión en Vega. A la derecha, Manolita García y José Castro, homenajeados en Jove.

Liquidadas las fiestas de prau, Gijón se suma ahora a los magüestos y celebraciones otoñales. En el caso de Vega, los parroquianos festejan este fin de semana a San Emiliano y la Virgen del Patrocinio por todo lo alto.

Las celebraciones arrancaron ayer con una descarga de voladores a mediodía para anunciar el concurso de postres y la misa seguida de procesión con la imagen de la Virgen del Patrocinio. Los fieles recorrieron la Carbayera de Vega con antorchas ya caída la noche, antes de degustar una merienda y un magüestu acompañados de la actuación de Dani acordeonista. La fiesta culmina hoy con la misa en honor al patrón y la procesión con la imagen de San Emiliano, seguida de la actuación del grupo folclórico Excelsior y la subasta del ramu.

En Somió y Roces las asociaciones vecinales organizaron por su parte sendos magüestos: en el caso de Somió, con bailes regionales y música tradicional en directo a cargo del grupo infantil San Julián, además de con una exhibición de esfueya y enrestrado del maíz. En Roces disfrutaron de las castañas asadas y la sidra dulce hasta bien entrada la noche.

Y por último, la asociación de vecinos Santa Cruz de Jove celebró una comida en el restaurante Les Cabañes para festejar el día del socio con el homenaje a los mayores de la parroquia: los elegidos este año han sido Manolita García y José Castro, ambos con 88 años. A la comida le siguió un baile. Para que la fiesta no pare.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine