La Sociedad Cultural Gijonesa ha abierto la convocatoria para optar al XXII premio "Juan Ángel Rubio Ballesteros", que tiene el objetivo de "distinguir a una persona o colectivo que, vinculado a Asturias, haya defendido los sentimientos de respeto a los derechos humanos, preservando el principio básico de igualdad y defendiendo los conceptos éticos y morales que dignifican a la persona".

Para optar al premio podrán presentarse las candidaturas antes de las 20 horas del 27 de noviembre en la sede de la Sociedad Cultural Gijonesa (calle Belmonte Miranda 4, entresuelo derecha), o en la dirección de email sociedadculturalgijonesa@gmail.com.

El premio será entregado, tras el fallo del jurado, el próximo 11 de diciembre durante el transcurso del acto festivo que tendrá lugar para conmemorar el 47.º aniversario de la Sociedad Cultural Gijonesa.

La última distinción del premio "Juan Ángel Rubio Ballesteros", hace un año, fue a parar a manos de los integrantes de la Charanga Ventolín, debido al apoyo musical que llevaba ofreciendo durante décadas a todas las reivindicaciones en defensa de los derechos sociales, civiles y políticos organizadas en la ciudad.