El gobierno de Foro lleva hoy al consejo de administración del Centro Municipal de Empresas su iniciativa de designar como secretario de todas las empresas municipales al actual secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel de Diego. Un cambio que ya ocurrió en las grandes sociedades municipales en detrimento de la exsecretaria Dora Alonso. En este caso, el puesto lo ocupaba el responsable del gabinete jurídico municipal Abelardo Rodríguez. La propuesta que se lleva al consejo de esta mañana es nombrar nuevos responsables de la secretaría y vicesecretaría del consejo. Un puesto de vicesecretario que no se incluye, ahora mismo, en los estatutos de la entidad.

El consejo que preside el edil Fernando Couto también debatirá un proyecto presupuestario para el año que viene que ronda los cinco millones de euros y un convenio con la Fundación CTIC para desarrollar el proyecto Gijón smartkids como programa para el fomento de la cultura de la innovación entre los jóvenes.

Por otro lado, también está convocado para hoy el consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa), que preside Esteban Aparicio. Aquí también se hablará del presupuesto del año que viene, que tiene una estimación de 38, 9 millones: 34, 4 millones de presupuesto ordinario y 4,4 millones en inversiones. Además, se presentan a los consejeros los pliegos para la contratación del suministro de dos barredoras aspiradoras autopropulsadas y tres furgonetas eléctricas.