Las organizaciones reclaman a las embajadas que vuelvan a conceder visados

11.11.2015 | 02:09

Asturias aún no sabe cuándo empezará a recibir refugiados de la avalancha de personas que huyen de la guerra en Siria. Por el momento, España recibió el pasado domingo a 11 refugiados de nacionalidad eritrea y otro más sirio, dentro del plan para reubicar desde Grecia e Italia a 160.000 solicitantes de asilo y para su distribución por otras comunidades. Una cifra "aún muy pequeña", apuntan los responsables de Accem, a la espera de que sigan llegando nuevos efectivos del contingente que le corresponde a España y de "que se resuelvan los problemas burocráticos".

Uno de los principales escollos que denuncia la ONG es el de la decisión de las embajadas de no conceder más visados a las personas que llegan desde estos países. "Antes la principal fuente de entrada de refugiados era a través de este tipo de visas, pero al no concedérselas no pueden llegar a Europa para pedir asilo", denuncia Lola Ferri. Por eso, las organizaciones urgen a las embajadas a retomar la concesión de visas, porque "primero tienen que tener la oportunidad de pedir auxilio".

La consecuencia positiva de la crisis en Siria ha sido el aumento de la gente interesada en el voluntariado: más de un centenar en Asturias este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine