"Estamos dedicando mucho esfuerzo a potenciar la dermatopatología porque en Asturias siempre ha estado un poco coja y este premio supone un reconocimiento a todo el trabajo que hacemos en el hospital de Cabueñes desde hace seis años". Así de orgulloso se mostró ayer Pablo Gonzalvo, jefe del Servicio de Anatomía Patológica de Cabueñes tras recibir la medalla de plata de la Sociedad Asturiana de Dermatología.

"La meta es seguir progresando. Partimos de un sistema precario, poco a poco incorporamos nuevas técnicas para diagnosticar mejor y así dar mayor seguridad a los dermatógos", aseguró Gonzalvo en relación a su labor como anatomopatólogo en dermatología, es decir, el análisis de las biopsias.

La cita de la Sociedad reunió ayer a varios especialistas asturianos para poner en común los últimos casos atendidos a modo de aprendizaje colectivo en un encuentro prologado por el presidente de la entidad, José Sánchez del Río.

Pablo Gonzalvo copó el protagonismo del cierre con la entrega del galardón. Al especialista le sigue preocupando "la alta incidencia de melanomas" en nuestra región. "El sol de Asturias es suficiente para causar estos problemas", sostuvo. Aprovechando estos días de buen tiempo en la ciudad, quiso recalcar a modo de conclusión que "el sol es el sol. Da igual a la altura que estemos. Nunca está demás protegerse del sol".