La Fiscalía de Área de Gijón solicita 4 años de prisión para un acusado de entrar a robar en casa de una vecina de su madre, de 67 años, a la que presuntamente agredió para conseguir su propósito. La vista oral está señalada para este viernes, 13 de noviembre de 2015, en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 11.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 17.25 horas del 25 de septiembre de 2014, llamó al timbre del piso de la vecina de su madre, en la calle Perú de Gijón. Cuando la mujer, de 67 años, propietaria del piso, abrió la puerta, el acusado, sin mediar palabra, la empujó hacia dentro y la llevó al interior del dormitorio.

Allí, la tiró en la cama, le dio dos bofetadas en la cara y trató de atarle las manos con el cable de un cargador de teléfono móvil. No obstante, tras un forcejeo no lo consiguió, por lo que el acusado optó, tras advertirle que la mataría si no le daba todo lo que tenía, por arrancarle 5 sortijas de oro que portaba y una esclava de oro, así como 80 euros del bolso. A continuación, se marchó del lugar. Como consecuencia de lo anterior, la mujer sufrió lesiones que requirieron de una única asistencia médica para su curación.

Tras el robo, el acusado entregó a la acusada, en ese momento era su pareja sentimental, un anillo de los robados para que lo vendiera y obtener así metálico a cambio. La mujer lo vendió al día siguiente del robo, siendo plenamente consciente de su origen ilícito y de todas las circunstancias que rodearon su adquisición por parte de su pareja.

En concreto lo vendió en un establecimiento de Gijón a cambio de 36 euros. El anillo fue recuperado el día 9 de octubre de 2014 por la Policía en este local y entregado a su propietaria en depósito, reclamando la empresa que lo compró por el dinero que pagó por él.

Las joyas no recuperadas fueron tasadas en 760,82 euros. Los gastos ocasionados al Sespa por la atención prestada a la víctima fueron cifrados en 60,17 euros.

La Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito de robo con violencia en casa habitada y de una falta de lesiones y solicita que se le imponga una condena de 4 años de prisión. Además, pide indemnice a la mujer propietaria del piso con 80 euros por el dinero robado, con 760,82 euros por las joyas no recuperadas y con 200 euros por las lesiones, y al Sespa, con 60,17 euros por los gastos asistenciales. Y que ambos acusados indemnicen con 36 euros al establecimiento que compró el anillo robado.

Y que la acusada es autora de un delito de receptación y solicita que se le imponga una pena de 1 año y 8 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.