Vecinos y comerciantes de La Merced protestan contra el cambio de nombre de su calle

Los impulsores de las quejas recogen firmas de apoyo en internet

12.11.2015 | 18:18
Vecinos y comerciantes de La Merced protestan contra el cambio de nombre de su calle

Comerciantes y vecinos de la calle La Merced amanecieron hoy con la noticia del cambio de nombre a la calle del centro de Gijón por el del ex alcalde José Manuel Palacio. Una decisión que ha contrariado a todos por la falta de información y sin que nadie consultase el parecer de los comerciantes.

"No tiene ningún sentido que una calle que lleva toda la vida con el mismo nombre y con su peculiaridad vengan", sostenía esta mañana una comerciante de la calle. También los vecinos se mostraron reacios al cambio.

El enfado era total y desde primera hora acordaron tomar medidas. A la hora de cierre de los negocios improvisaron una reunión en la propia calle La Merced a fin de acordar unos pasos para frenar esta decisión. La idea es comenzar con una recogida de firmas así como presionar al equipo de Gobierno a que reconsidere la decisión aprobada ayer en el Pleno.

La protestas contaron con el apoyo de los tres concejales del PP y del edil de C´s, los dos únicos grupos municipales que votaron en contra de la propuesta de Xixón Sí Puede que contó con el apoyo del resto de grupos. Partido Popular y Ciudadanos se comprometieron con los afectados a presentar una propuesta en el próximo pleno para reubicar la calle a José Manuel Palacio sin perjuicio de ningún gijonés.

La red se ha volcado también con la protesta vecinal. La plataforma change.org ya recoge firmas contra esta decisión municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine