Comerciantes y vecinos de la calle La Merced amanecieron hoy con la noticia del cambio de nombre a la calle del centro de Gijón por el del ex alcalde José Manuel Palacio. Una decisión que ha contrariado a todos por la falta de información y sin que nadie consultase el parecer de los comerciantes.

"No tiene ningún sentido que una calle que lleva toda la vida con el mismo nombre y con su peculiaridad vengan", sostenía esta mañana una comerciante de la calle. También los vecinos se mostraron reacios al cambio.

El enfado era total y desde primera hora acordaron tomar medidas. A la hora de cierre de los negocios improvisaron una reunión en la propia calle La Merced a fin de acordar unos pasos para frenar esta decisión. La idea es comenzar con una recogida de firmas así como presionar al equipo de Gobierno a que reconsidere la decisión aprobada ayer en el Pleno.

La protestas contaron con el apoyo de los tres concejales del PP y del edil de C´s, los dos únicos grupos municipales que votaron en contra de la propuesta de Xixón Sí Puede que contó con el apoyo del resto de grupos. Partido Popular y Ciudadanos se comprometieron con los afectados a presentar una propuesta en el próximo pleno para reubicar la calle a José Manuel Palacio sin perjuicio de ningún gijonés.

La red se ha volcado también con la protesta vecinal. La plataforma change.org ya recoge firmas contra esta decisión municipal.