Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido a un hombre, D.L.F., de 33 años y vecino de Siero, por un delito de robo/hurto uso de vehículo a motor, otro de falsificación de placas de matrícula, otro de sustracción de placas de matrícula y otra contra la seguridad vial por carecer de autorización para conducir, según una nota de prensa del Instituto Armado. El juez decretó este jueves su ingreso en el Centro Penitenciario de Villabona.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 12, cuando a las 01.25 horas, una patrulla del Servicio de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Gijón que se dirigía a montar un contol observó a un vehículo que circulaba por la carretera As-266, a la altura de Venta de Veranes, a velocidad extremadamente reducida y que a juicio de los agentes lo hacía con una actitud "sospechosa".

Ante la sospecha de que pudiera tratarse alguien que estuviera planificando algún robo en alguna vivienda o establecimiento próximo, los agentes decidieron realizarle un seguimiento discreto en tanto recababan información del vehículo a través del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Gijón.

Los agentes confirmaron que el vehículo, un Citroen Xara Picaso, no se correspondía con la placa de matrícula que constaba en las bases policiales que pertenecían a un Daewoo Matiz, procediendo a interceptar al citado vehículo 500 metros más adelante y a solicitar el apoyo de otra Patrulla de Seguridad Ciudadana de Gijón.

Ya identificado el conductor, se pudo comprobar por número de bastidor del vehículo que se trataba de un turismo sustraído (Citroen Xara Picaso) el día 08 en un garaje de Siero, al que posteriormente había colocado las matrículas de otro vehículo cuya marca y modelo era Daewoo Matiz, de las que posteriormente se pudo determinar que habían sido sustraídas también de un garaje de Cudillero.

Al conductor, además, le constaban numerosos antecedentes policiales en vigor, además de hallarse en busca y captura por varios Juzgados (en total 11) de las localidades de Oviedo, Siero y Avilés, y circular careciendo de permiso de circulación.