El portavoz del Grupo Municipal Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez, ha defendido este viernes el cambio de nombre de la calle de La Merced por el del primer alcalde de la Democracia en la ciudad, José Manuel Palacio, al considerar que es necesario reparar una "deuda histórica" con el primer regidor del municipio, aunque ha aceptado que se aplace la modificación a después de las Navidades, para no entorpecer la campaña comercial navideña.

Suárez, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha indicado que se acepta así la propuesta de la Unión de Comerciantes. Y aunque ha insistido en que se buscó una calle que no generará un problema ideológico ni quitársela a un personaje de reconocido prestigio, entiende que las reacciones de comerciantes y vecinos de la zona son "razonables, justas y legítimas".

Dicho esto, ha precisado que se produciría la misma situación en cualquier calle si se cambia el nombre. Suárez ha matizado que desde Correos no ven problema al cambio de calle y en lo que se refiere a los comerciantes y lo que les pueda afectar de cambio de merchandising, pedirán al Gobierno local que recoja qué medida se pueda recoger para paliar esa situación. Suárez ha insistido en que todos los intentos anteriores de buscarle una calle a Palacio han sido "frustrados".